Quiénes somos

  Diseñado para facilitar la masificación y velocidad de adopción de los resultados de las investigaciones de la Industria del Vino

  El Consorcio I+D Vinos de Chile posibilita economías de escala en la administración de recursos, una mayor difusión    de los conocimientos generados en la industria y un incremento en la velocidad de adopción por parte de las empresas. 
Un elemento de extraordinaria importancia para el país es la posibilidad real de que las Pymes adopten tecnologías de vanguardia en sus operaciones, lo que no sucedería si la I+D la realizan sólo las grandes empresas.

  A través de nuestros dos progrmas: "Programa I+D de Mejoramiento del Viñedo" y "Programa I+D de Sustentabilidad", la industria del vino logrará mejorar su competitividad, su posicionamiento e imagen en el mundo y disminuir su vulnerabilidad.

  Se proyecta la autosustentabilidad económica del Consorcio, a través de la ejecución de dos modelos de negocios que en el largo plazo permitan la continuidad de los proyectos de I+D de interés para la industria. El primero consiste en la venta de plantas con calidad acreditada a las viñas y el cobro de un royalty sobre las plantas vendidas, mientras que el segundo incluye ingresos generados por el sello “Certified Sustainable Wine of Chile” y servicios asociados a la sustentabilidad.